La presidenta del sol azteca en el estado manifestó su inconformidad con el supuesto frente común entre este partido y Acción Nacional para los comicios de 2018
Por: Osvaldo Valencia / @Osva_Valencia
Foto: Ángel Flores / EsImagen
Socorro Quezada Tiempo, presidenta estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), solicitó la expulsión de la dirigente a nivel nacional, Alejandra Barrales Magdaleno, por hacer acuerdos con Acción Nacional sin el consentimiento de los órganos del partido.
En rueda de prensa, la dirigente del sol azteca señaló que Barrales Magdaleno demostró que realiza diálogos con el PAN sin la autorización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y el Consejo Nacional.
Manifestó que los acuerdos alcanzados entre Barrales y Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, los establecieron "por debajo del agua" y no representan la vida institucional del sol azteca.
Quezada Tiempo explicó que hace cuatro meses Luis Miguel Barbosa, senador que renunció renunció las filas perredistas, pidió iniciar la discusión sobre una coalición con Morena rumbo a 2018, situación que generó su persecución y eventual salida del partido.
"Con la misma cara que mides a uno tendrá que medirse a la otra o tendrá que salir a pedir disculpas públicas o tendrá que salir expulsada del partido", recalcó.
La dirigente estatal del PRD agregó que alrededor de 27 comités ejecutivos enviarán una carta política a la presidenta nacional para explicarle por qué no se tendrían que generar alianzas con el blanquiazul.
