En Puebla, el edil José Juan Espinosa y el priista Alejandro Armenta arrastran oscuro pasado; ambos están relacionados con actos de corrupción

Por Guadalupe Juárez / @lup24horas

Los personajes que coquetean con Morena para conseguir la candidatura a la gubernatura de Puebla podrían ver amenazadas sus aspiraciones debido a Eva Cadena Sandoval. De acuerdo con Yeidckol Polevsky, secretaria general del partido liderado por Andrés Manuel López Obrador, no aceptarán que ningún abanderado esté ligado con actos de corrupción.

En entrevista otorgada a El Universal, Yeidckol Polevsky aseveró que endurecerán los filtros para designar las candidaturas de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en los estados, después de que la diputada de Veracruz fuera exhibida en tres videos recibiendo dinero.

“Tenemos que ser muy cuidadosos, muy exigentes, y que quede claro que en Morena no nos vamos a tocar el corazón ni nos vamos a detener con nada ni nadie cuando se trate de alguien metido en actos de corrupción; vamos a señalarlos ante las autoridades, con todos los candidatos sin importar quién sea”, declaró para el rotativo de circulación nacional.

FOTO9

En Puebla, hay por lo menos cuatro políticos que han alzado la mano para contender por la gubernatura en 2018 de la mano del ex jefe de gobierno: José Juan Espinosa Torres –quien ya está afiliado a Morena– Alejandro Armenta Mier, ambos relacionados con actos de corrupción o con acciones sin transparencia, lo cual acabaría con sus aspiraciones, y Javier López Zavala busca acercarse a López Obrador y el diputado Rodrigo Abdala, quien tiene una carrera política reciente.

El presidente de San Pedro Cholula arrastra un historial de anomalías con dos empresas constructoras, lo cual ha provocado que su Cabildo no apruebe su cuenta pública del 2016, además de la opacidad en su declaración patrimonial 3de3, por una fortuna que supera los 50 millones de pesos y que el munícipe evitó aclarar.

En tanto, el diputado federal Armenta Mier –quien enfrenta un proceso de expulsión del Partido Revolucionario Institucional (PRI)- y ha dejado entrever su interés por unirse a Morena e incluso contender por la gubernatura de Puebla, podría pesarle su relación con Mario Marín Torres.

De acuerdo con el director de 24 Horas Puebla, Mario Alberto Mejía, autor de La Quinta Columna, el ex secretario de Desarrollo en la gestión marinista formó parte de la creación del programa Unidos Para Progresar, del que hay expedientes de obras no realizadas, compra de materiales y la existencia de cheques a personas que no reconocen su firma.

A esto se suma que –según el quintacolumnista– el diputado federal habría recibido dinero negro cuando dirigía el tricolor en la entidad para la operación del ex partidazo.

López Zavala no está exento de temas de corrupción; al menos así lo expuso López Obrador en una visita que realizó en 2010 a Puebla, cuando aún formaba parte del PRD. Según recoge un blog del dirigente de Morena, llamó al entonces candidato a la gubernatura por el PRI como un político que pertenece a “la misma clase política corrupta que compra votos y roba elecciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *