Por: Redacción
Foto: Cortesía Auditoría Superior del Estado

La Auditoría Superior del Estado, a través de su titular, David Villanueva Lomelí, presentó los resultados que se expusieron a nivel nacional sobre la aplicación de la metodología IntoSAINT, en la que el órgano poblano ha realizado ocho ejercicios de evaluación en Campeche, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Tlaxcala.

Lo anterior, en el marco de la sesión del Comité de Integridad y con la finalidad de promover la rendición de cuentas y la transparencia, en el que el también vicepresidente nacional de Asofis, David Villanueva, destacó que la Auditoría Puebla es la entidad fiscalizadora local que, más ejercicios de evaluación de la integridad ha realizado a nivel nacional.

photo5499186245474035655Dicha situación fue dada a conocer en el Consejo Directivo y Asamblea Plenaria de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental (Asofis), que contó con la presencia de auditores y representantes de las 32 auditorías superiores locales.

Resaltó que más estados soliciten que sea la Auditoría Puebla quien coordine los trabajos de evaluación de integridad refleja el profesionalismo, las capacidades y el empeño con el que los 6 moderadores certificados por la ASF conducen los ejercicios correspondientes.

Por tal motivo, reconoció a los directivos y a los moderadores su disposición y compromiso de aportar elementos que contribuyen a fortalecer la integridad a nivel nacional, ya que también destacó que son la única auditoría superior estatal evaluada por la Auditoría Superior de la Federación.

Villanueva Lomelí ratificó que Puebla se sume a las estrategias que se plantean en el marco del Sistema Nacional Anticorrupción y del Sistema Nacional de Fiscalización, que promueven el combate a la corrupción y el actuar honesto e íntegro de los servidores públicos en los 3 órdenes de gobierno.

La metodología IntoSAINT, es un modelo adaptado a México, que proviene de Países Bajos y está reconocido por la Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *