Las camionetas fabricadas de 2011 a 2017 podrían poner en riesgo a los conductores al no desplegar correctamente las bolsas de aire
Por: Redacción
Foto: Archivo EsImagen
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta luego de que Volkswagen de México detectara daños en 6 mil 774 unidades de la camioneta Audi Q5 fabricada de 2011 al 2017.
A través de un comunicado, la dependencia informó que el sistema de drenado del techo corredizo tiene filtración de agua, lo que pudiera ocasionar humedad en el material espumoso junto al generador de gas de la bolsa de aire y producirse corrosión del mismo.
Debido a esto, señaló que habría riesgo de que la bolsa de aire podría no desplegarse correctamente y en algunos casos expulsar fragmentos dentro del automóvil, lo que podría causar lesiones a los conductores.
Aunque Volkswagen, que representa a Audi, no ha reportado accidentes por dichas condiciones, la Profeco recomendó a quienes hayan adquirido dicho vehículo revisar y en su caso remplazar la bolsa de aire, lo cual aseguró no generaran costos para los consumidores.
“Volkswagen México a través de sus Distribuidores Autorizados AUDI, inició el contacto con los clientes, cuyos vehículos son sujetos a revisión”.
Asimismo, la Profeco recomendó a los consumidores contactar a su distribuidor y en caso de que la unidad haya cambiado de propietario informar los datos de los actuales.
