La disputa por territorio entre las entidades ya superó los 90 días

Por: Berenice Martínez / @bereymar
Foto: Archivo Agencia EsImagen

Luego de tres meses de haber comenzado las negociaciones entre los municipios de Puebla y San Pablo del Monte, Tlaxcala, no han quedado resueltas para definir los límites territoriales.

El presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos en el Ayuntamiento de Puebla, Juan Carlos Espina Von Roehrich, refirió que ambas mesas de trabajo, la jurídica y de coordinación, continúan en análisis de los argumentos que ha presentado cada municipio.

La zona limítrofe entre la capital del estado y San Pablo del Monte comprende una longitud de hasta 6 kilómetros de territorio que involucra tres juntas auxiliares de Puebla: San Miguel Canoa, Xonacatepec y San Aparicio.

Juan Carlos Espina explicó que los servicios públicos y seguridad pública en ambas demarcaciones sigue en negociación a cargo del Coordinador de Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento, Juan Carlos Morales Páez.

Recientemente el regidor panista dijo que definir los límites territoriales entre Puebla y San Pablo del Monte podría llegar hasta el Senado de la República para aplicar la ley previo acuerdo entre ambos municipios.

Otra opción es que la comuna presente una controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para determinar la división que abarca la Central de Abasto, parte de la autopista, el mercado de Las Flores y los estadios Cuauhtémoc y Zaragoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *