Por: Redacción
Fotos: Archivo/Agencia EsImagen
Tras un largo litigio en los juzgados, los hermanos Jesús y Carlo Hugo López Chargoy, propietarios del equipo Puebla FC, lograron recuperar el nombre y logotipo que, en una primera instancia, les arrebató el empresario Ricardo Henaine Mezher, ex dueño del club.
En el proceso, además, se determinó la falsificación de firmar de los hermanos López Chargoy de un pagaré por 3.5 millones de pesos que Henaine reclamaba como pago incumplido. El documento fue desechado.

El autor de la columna en Línea Deportiva, Pepe Hanan, difundió la mañana del viernes –a través de las redes sociales– las imágenes sobre la resolución del proceso legal que se mantenía entre el ex dueño del club de futbol Puebla, Ricardo Henaine Mehzer, y los actuales propietarios del conjunto de la Angelópolis, los hermanos Carlos Hugo y Jesús López Chargoy.
En dichas imágenes (que se pueden observar a detalle en la galería de fotos) se da a conocer que la demanda interpuesta ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) fue ganada por la familia López Chargoy, por lo cual el conjunto de Primera División de la Liga MX, que lleva por nombre Club Puebla, recupera su “esencia” deportiva: nombre, escudo y uniforme original.
Por lo anterior, a partir de este momento el equipo de la Angelopolis podrá utilizar los nombres: Club de Futbol Puebla FC, La Franja Puebla Futbol, La Franja y Ponte La Franja, los cuales custodiaba el ex dueño del conjunto Ricardo Henaine.

Lo anterior –según las imágenes– luego de que Henaine Mezher falsificará las firmas de los actuales propietarios del conjunto poblano en un pagaré que reclama el pago de 3.5 millones de dólares, por lo cual los hermanos López Chargoy recuperan todos los derechos al ser dueños del equipo.
De acuerdo con el portal Efekto 10, lo anterior sucedió después de la apelación por parte de Henaine Mezher, por lo que los peritos determinaron que las firmas de los directivos poblanos, signadas en un pagaré por 3.5 millones de pesos para la cobertura de dicha demanda fueron falsificadas.
Por lo tanto, dicho documento no tiene validez y le devuelve los derechos de identidad del equipo a los López Chargoy, además del pago de los gastos generados por dicho juicio.

