Por: Redacción

Las cámaras de las cuales se obtuvieron los videos que dan cuenta de la presunta ejecución de una persona a manos del Ejército Mexicano pertenecerían a un sistema de videovigilancia instalado por los propios ladrones de combustible en sus casas.

Así lo asienta un testigo en entrevista presentada por el noticiero de Denise Maerker, En Punto.

Dicho habitante de Quecholac da testimonio de que las cámaras son utilizadas para “precisamente ver cuando llegue la autoridad o los soldados”.

Incluso asegura que todos los huachicoleros tienen cámaras en sus casas, sobre todo en las esquinas y calles principales, con lo que monitorean la llegada de autoridades al lugar.

Continúa el testimonio: “Porque en esa zona es la calle de la casa de vidrios donde vive Antonio Valente Martínez, ahora sí que esa mera casa es un corral donde se tiene el producto…”

–¿O sea, combustible robado? –pregunta el reportero.
“Sí”.

El mencionado Antonio Valente Martínez se trataría de “El Toñín”, presunto líder de la banda que el pasado 3 de mayo interceptó al comando militar que efectuaría un operativo en la comunidad de Palmarito Tochapan.

A decir del testigo entrevistado por Noticieros Televisa, la avenida Hidalgo de aquella población corresponde a un corredor de almacenamiento de combustible presumiblemente robado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *