Por: Guadalupe Juárez  / @lup24horas

Doce lugares los separaron. Los presidenciables Rafael Moreno Valle y Margarita Zavala alzaron la mano a la candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, el pasado sábado.

Aunque en una foto difundida en medios de comunicación y redes sociales, Moreno Valle y Margarita Zavala salen juntos, en el transcurso del evento llevado a cabo la tarde del sábado los dos permanecieron separados por 12 sillas. Ambos confiaron en que el albiazul ganaría en las urnas el próximo 4 de junio.

Soyaniquilpan, uno de los municipios del Estado de México, fue el escenario del encuentro en el que también estuvo el dirigente del albiazul a nivel nacional, Ricardo Anaya Cortés.

“Tenemos una muestra muy clara de la fuerza del PAN, nuestra fortaleza más importante es la unidad”, recogió el diario Reforma de las declaraciones del ex mandatario.

Aprovechó para asegurar que a pesar de proyectos, experiencia y visiones diferentes coincidían en que la prioridad era ganar la gubernatura en este estado.

En cambio, la ex primera dama usó su intervención para criticar al PRI. Los dos presidenciables se mantuvieron lejos, separados por el gobernador de Durango, José Rosas Aispuru, coordinadores parlamentarios del PAN en la Cámara baja, el presidente municipal de esta localidad, legisladores y líderes locales.

De acuerdo con analistas políticos, a partir de los resultados en Edomex se definirán las cartas que jugarán los presidenciables panistas; si pierde Vázquez Mota impactaría a Anaya, ya que fue él quien propuso a la ex candidata a la presidencia para contender en las urnas.

Mientras que a Moreno Valle le beneficiaría la derrota, al demostrar que la designación directa no es el único método para la elección de abanderados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *