Asimismo, se indagará a las 12 mil gasolineras del país, en especial las establecidas en Puebla, Tlaxcala, Guanajuato, Tamaulipas y Veracruz, para comprobar que las compras de combustible coincidan con las ventas declaradas
Por: Redacción
Foto: Agencia Cuartoscuro
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) investiga a 70 mil empresas presuntamente fantasma que han facturado alrededor de 900 millones de pesos por la compra-venta de combustible robado, informó el titular del área, Osvaldo Santín Quiroz.
Las indagatorias del organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) incluyen también las 12 mil gasolineras del país, en especial las establecidas en Puebla, Tlaxcala, Guanajuato, Tamaulipas y Veracruz.
De acuerdo con una publicación del periódico La Jornada, el SAT comparará datos fiscales con información con Petróleos Mexicanos (Pemex) para comprobar que las compras coincidan con las ventas declaradas.
“No es el monto de la defraudación en virtud de que esas facturas no necesariamente tienen una contraparte en otras empresas que pretendan deducirlas, es decir, todavía no tenemos una estimación precisa para conocer cuál es el impacto en la evasión. Desde el punto de vista de Pemex estamos identificando quiénes tienen o pueden justificar su nivel de consumo de combustible dada la naturaleza de su negocio”, explicó Santín.