Personajes de la talla del gobernador Tony Gali, el rector Esparza y el alcalde Luis Banck se unen a los festejos por el ascenso de categoría de los Lobos BUAP
Redacción
Tras el ascenso de Lobos BUAP a la Liga MX, los fanáticos se volcaron a las vialidades y a las redes sociales para festejar su triunfo del domingo sobre los Dorados de Culiacán.
Los poblanos empataron 2-2 con el “Gran Pez” el pasado domingo (con marcador global 3-2), en el estadio de Culiacán, para obtener su boleto al máximo circuito del futbol mexicano profesional por primera vez en su historia.
Pero no sólo los universitarios festejaron la llegada de la jauría a la Liga MX; cientos de ciudadanos mostraron su apoyo también por medio de las redes sociales, entre los que se encontraban el gobernador Tony Gali, el alcalde capitalino Luis Banck y la esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle, Martha Erika Alonso.
“¡Lobos está en Primera División! Felicidades, son unos campeones. Enhorabuena para la comunidad universitaria BUAP. ¡Lograron su sueño!”, publicó el gobernador Gali en Twitter, a escasos momentos de terminado el juego en Sinaloa.
Mientras, también en Twitter, el alcalde Banck felicitaba tanto a los universitarios como a su rector por el logro: “Felicidades @LobosBuapMX. Sabemos que representarán con dignidad a la @BUAPoficial y Puebla en 1a División. Enhorabuena @AlfonsoEsparzaO”.
“Felicidades @LobosBuapMX qué orgullo para l@s poblan@s #SomosUnSoloEquipo ¡Enhorabuena!”, tuiteó la secretaria general del PAN estatal, Martha Erika Alonso, quien se unió así a las felicitaciones.

De fiesta
Por su parte, el equipo de futbol soccer Lobos BUAP informó que mañana martes hará un desfile para sus fanáticos, en el marco de los festejos de su ascenso a la Liga MX.
De esta forma, los integrantes del plantel campeón iniciarán a las 12:30 horas su desfile en el Estadio Olímpico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), con recorrido a la Preparatoria Benito Juárez, en su primera escala.
Seguirán por la Facultad de Medicina, después el Zócalo y terminarán su trayecto en el Edificio Carolino, donde los aficionados podrán presenciar a sus héroes que lograron obtener el ascenso a la Liga MX.

Respaldo directivo
El rector de la BUAP, Alfonso Esparza, aseguró que el equipo Lobos será competitivo en la Liga MX, tras lograr su ascenso ante Dorados de Sinaloa.
En entrevista con la cadena de televisión TVC, que transmitió el juego, el rector mencionó que el equipo hizo una hazaña, pues iba perdiendo 2-0 y lograron el empate final 2-2 en el estadio de Culiacán, para obtener el ascenso con global 3-2 ante el cuadro sinaloense.
Lobos seguirá jugando en el Estadio Olímpico Universitario de la BUAP y se quedará la mayoría de los jugadores que son mexicanos.
(Con información de Notimex)
