Por: Redacción
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Procuraduría General de la República (PGR) investigarán la presunta agresión de un militar que le dispara a la cabeza a un civil durante uno de los dos enfrentamientos en Palmarito Tochapan.
Por un lado, la Sedena confirmó haber tenido conocimiento del video que muestra la agresión al Ejército Mexicano, así como el momento en que un hombre, al parecer militar, dispara contra un civil, presumiblemente, un huachicolero.
En un comunicado, la Sedena asegura que la supuesta agresión a un civil sometido debe ser esclarecida por el Ministerio Publico de la federación, encargado de la investigación de los hechos, a fin de determinar con precisión si corresponde al lugar y evento de referencia, así como su autenticidad o si es un material editado.

"Esta secretaría colaborará en todo lo necesario con la Procuraduría General de la Republica, con la convicción de que bajo ninguna circunstancia pueden justificarse conductas contrarias a la ley y a los Derechos Humanos, por lo que en caso de acreditarse deben ser sancionadas con todo rigor", refiere el texto.
La dependencia precisó que la Fiscalía General de Justicia Militar realizará las investigaciones para determinar los delitos que pudieron haberse cometido.
Aparte, la PGR, a través de la Subprocuraduría de Control Regional Procedimientos Penales y amparo (SCRPPA), inició una carpeta de investigación por los hechos ocurridos en Palmarito Tochapan, el pasado miércoles 3 de mayo.
La delegación Puebla de la PGR realiza las indagatorias correspondientes sobre los hechos difundidos por diversos medios de comunicación, mismas que aparentemente fueron video grabadas por cámaras de circuito cerrado de la zona y ya forman parte de las investigaciones.
