El músculo político de Eukid Castañón
Eukid Castañón Herrera mostró nuevamente el músculo político con el que cuenta, al lograr que sus iniciativas que aumentan las penas contra el robo de combustible y evitar que salgan libres los responsables fueran aprobadas por mayoría en San Lázaro. El diputado federal del PAN logró el respaldo de su propio partido, el PRI, Nueva Alianza, PRD, Verde Ecologista y Encuentro Social. Se dice fácil, pero detrás se encuentra un arduo trabajo de cabildeo, negociación y sagacidad. Son dos leyes, por demás necesarias, si es que queremos que el país no se nos vaya de las manos en este tema. El narco controla 20% del negocio de hidrocarburos. ¿Así o más necesario? ¿Será?
Anaya y los tiempos
El reclamo contra el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, por montarse en la estructura del partido para fortalecer sus aspiraciones presidenciales subieron de tono. Ahora se encuentra en un fuego cruzado: por un lado, el ex presidente Felipe Calderón funge como avanzada de su esposa Margarita Zavala, mientras que el ex gobernador Rafael Moreno Valle ha dejado en claro la necesidad de definir cuanto antes el método de selección del abanderado. El líder panista está ahorcado por el tiempo político y lo sabe. ¿Será?
Sexenio y los premios
El Grupo Sexenio Comunicaciones realizó el pasado fin de semana la entrega de sus premios Los Sexenios 2017 a un variado grupo de personalidades locales, nacionales e internacionales. El festejo se llevó a cabo en el Teatro Principal, el cual lució repleto y dejó en claro el poder de convocatoria de los propietarios y directivos de dicha empresa, todos comandados por el versátil Gerardo Islas Maldonado. Entre los homenajeados estuvieron, por ejemplo, Plácido Domingo, así como los directivos generales de El Universal y la revista Forbes, Juan Francisco Ealy Ortiz y Mariano Menéndez, respectivamente. Felicidades. ¿Será?
Mensajes yunquistas
Los “amigos” de Manuel Díaz Cid, el ideólogo de la ultraderecha poblana, le organizaron un festejo por sus 78 años de edad, donde hizo interesantes revelaciones. Pero también fue un mensaje muy al estilo yunquista: dejar en claro cuáles eran sus ideales, fortalezas, declaraciones de guerra y resultadoss. Al lado del festejado estuvo Liliana Ortiz, esposa del ex edil Eduardo Rivera, a quien parece le envió un mensaje: “Nuestra disyuntiva está en rechazar el ser los últimos de ayer y aceptar ser los primeros de mañana... La verdadera tradición no consiste en venerar las cenizas sino en saber transmitir el fuego del ideal”. ¿Será?
