Verborrea, mesianismo y  burla de AMLO

¿Sabe usted cómo pretende Andrés Manuel López Obrador combatir el grave problema del crimen organizado en el robo de combustible? ¡Haciendo un llamado al pueblo mexicano a que actúe con honestidad! ¡No es broma! Eso fue lo que dijo en una entrevista que concedió a la cadena Imagen Televisión, en el noticiario nocturno que conduce Ciro Gómez Leyva. Según la lógica del tabasqueño no será con armas, ni con la policía como se combatirá este problema, sino con que el presidente de la República, es decir él, ponga el ejemplo y ya no haya corrupción. El problema: es el favorito en las encuestas. ¡Que Dios nos agarre confesados! ¿Será?

 

Lucro político en el Senado

Hasta ahora, el Senado de la República reconoció que el país vive un grave problema que pone en riesgo la seguridad del Estado por el huachicoleo. Resulta inconcebible ver a senadores como Luis Miguel Barbosa Huerta subir a la tribuna, explayarse y pedir un férrea estrategia para atender el caso, pese a que un amigo suyo, el alcalde perredista de Atzitzintla, José Isaías Velázquez Reyes, está detenido por su presunta participación en el homicidio de dos policías ministeriales a manos de Los Bukanas. ¿Será?

 

Un alcalde en apuros

El que se encuentra realmente en aprietos es el presidente municipal de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez. Y su principal enemigo es el líder de la Federación de Comerciantes, Manuel Valencia Martínez, quien ha hecho hasta lo imposible para sabotear a la administración de extracción petista. Resulta que el problema surgió cuando el alcalde se sintió muy gallo y quiso meter orden en el comercio ambulante de la zona, pero el tiro le salió por la culata porque sólo pudo pactar con un grupo de expendedores y hubo otros, como Valencia, que terminaron perjudicados. ¿Será?

 

Respaldo unánime

Algo estarán viendo los empresarios poblanos, sobre todo los del Consejo Coordinador Empresarial, para otorgar su respaldo a la lucha emprendida por el gobernador Antonio Gali Fayad contra el robo de hidrocarburo en los 27 municipios que integran el corredor huachicolero. Destaca el caso de José Antonio Quintana, presidente de la Coparmex en Puebla e hijo de uno de los santos patrones de la Organización Nacional del Yunque. Otro que causó sorpresa fue Carlos Montiel Solana, quien hasta hace unas semanas fracasó en su intento por atacar al Congreso local por inhabilitar al cachorro yunquista, Lalo Rivera. ¿Será?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *