Timing y  oficio político

El diputado federal del PAN, Eukid Castañón Herrera, demostró que su timing y oficio político están a flor de piel con las iniciativas de ley que presentó para endurecer las penas contra huachicoleros y compradores –ya aprobada– y evitar que los chupaductos obtengan libertad bajo fianza. La primera, una vez avalada en San Lázaro, se turnó al Senado, en donde la mayoría priista no descarta convocar a un periodo extraordinario para votarla. El legislador, de hecho, se encuentra metido de lleno en sacar adelante las reformas y en el cabildeo. Las cosas, nos cuentan, van viento en popa y podría haber resultados muy pronto. ¿Será?

 

Lo dejaron solo

El presidente municipal de Quecholac, Néstor Camarillo Medina, es el mejor ejemplo de que en la política los enemigos son de mentiras y los reales están en casa. Al ganar la alcaldía bajo las siglas del PRI, el edil fue presumido por los marinistas como un ejemplo de juventud y triunfo. Incluso, la ex dirigente estatal del tricolor, Ana Isabel Allende Cano, realizó en ese municipio uno de sus informes de labores. Ahora que el munícipe anda en desgracias por el huachicol nadie ha salido a defenderlo. Los marinistas agacharon la cabeza cual viles avestruces. ¿Será?

 

Lucro descarado

Desesperación. Esa es la palabra que define al subsecretario federal Juan Carlos Lastiri Quirós. ¿Tiene duda? El político zacatleco se encuentra en el fondo de los sondeos de opinión en la carrera por la gubernatura, pero sabe que es en la capital poblana y zona conurbada donde se concentra una muy buena cantidad de votos para ganar los comicios. Resulta que el funcionario anunció que sólo en 2017 se entregarán 10 mil escrituras de regularización de propiedades. ¿Cree usted que es mera coincidencia? Por eso la palabra que mejor lo define es la desesperación de hacer lo que sea para que sus aspiraciones no naufraguen. ¿Será?

 

Los fuertes del panismo

La gira de trabajo de la secretaria general del Comité Directivo Estatal del PAN, Martha Erika Alonso, por la Sierra Norte generó más de un comentario futurista en los corredores políticos: que si ya andaba en campaña, que comenzó el camino, que si es para posicionarse, entre otros. Pero lo que vino a generar aún mayor expectativa es que uno de los invitados de la panista fue Luis Banck Serrato, el presidente municipal capitalino, quien es considerado como el “plan B”, en la carrera rumbo a 2018. El munícipe no es militante del PAN, pero no descartó afiliarse próximamente. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *