Todos contra Manuel Valencia

Cómo estarán las cosas en San Martín Texmelucan que 24 organizaciones de vendedores ambulantes y comerciantes crearon un frente común para respaldar al Ayuntamiento de ese lugar y poner orden de una vez por todas en uno de los tianguis más grandes de América Latina. Nos dicen que el problema no radica en la falta de pericia de las autoridades del lugar sino de una persona: Manuel Valencia Martínez, líder de una serie de grupos que operan y quien decidió tomar la Presidencia Municipal de la comunidad. Su principal exigencia es que las autoridades le retiren los cargos judiciales que enfrenta por sus andanzas y negro historial como dirigente. ¿Será?

 

Mordaza en la SEP

Pues con la novedad de que la Secretaría de Educación Pública estatal, que encabeza Patricia Vázquez del Mercado, habría decidido imponer a los casi 90 mil trabajadores de la educación en la entidad una mordaza. Los docentes, nos cuentan fuentes muy bien informadas, tienen prohibido dar entrevistas, declaraciones u opiniones sobre las condiciones en que desarrollan su trabajo, si se encuentran en zonas de riesgo o detectan anomalías de autoridades en los municipios donde trabajan. Silencio total es la orden. ¿Será?

 

Pareja en campaña

Pese a tener una auténtica crisis al interior de su gestión, que incluye la zozobra de ser destituido por la mayoría de los integrantes de Cabildo que están en su contra, el alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, sigue empecinado en su promoción política rumbo a 2018 en redes sociales, un terreno no regulado por la ley. Lo interesante es que ahora aparece casi todo el tiempo con su esposa la priista Nancy de la Sierra Arámburu, la misma que fue candidata a diputada federal por Teziutlán y perdió ante el inexperto Juan Pablo Piña y después dijo que odia a sus paisanos teziutecos. ¿Será?

 

Audi y la manos de la CTM

El dicho jurídico dice que a culpa manifiesta revelo de pruebas. Pues eso le ocurrió al grupo disidente del Sindicato de Trabajadores de Audi México, quienes negaron todo el tiempo que su movimiento esté siendo auspiciado por el inefable Leobardo Soto Martínez, dirigente de la CTM en Puebla. Otro dato: los inconformes dijeron que solicitarán el apoyo de la UNT y la central obrera a la que se encuentra afiliada el Sindicato Independiente de Volskwagen México. Lo interesante es que la dirigencia a la que pretenden defenestrar está respaldada por varios integrantes de dicha central. ¿Será?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *