Chantaje del  joven maravilla

Si alguien puede ser señalado por frenar la aprobación de la Ley de Seguridad Interior es Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN. El joven líder detiene la creación de un marco jurídico que defina la actuación de las Fuerzas Armadas en tareas policiales sólo para utilizarla como moneda de cambio. Nos cuentan que Anaya ha dicho que él dictará la línea a sus diputados panistas sólo si se aprueba una reforma que permita una segunda vuelta electoral en 2018. En su terca negociación, el líder del PAN ha encontrado resistencia en 11 gobernadores panistas que exigieron al Congreso de la Unión, en un desplegado, aprobar la iniciativa. ¿Será?

 

Chong y el huachicol

A Miguel Ángel Osorio Chong le bastó ver lejana su candidatura a Los Pinos en 2018 para irse desentendiendo de las labores de seguridad y gobernabilidad en el país. Le explicamos: el titular de la Segob es el jefe del gabinete de seguridad en el país, pero poco –o casi nada– ha dicho sobre el combate al robo de combustible. Ha sido, en cambio, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y su titular, José Antonio Meade, quien han tomado el toro por los cuernos, detallando las pérdidas multimillonarias que genera la ordeña. ¿Será?

 

Profeco se deslinda

A pesar de la crisis de robo de combustible por la que pasa la entidad poblana, en la que insertan también personal de Pemex, quienes podrían estar involucrados en la comercialización de gasolina ilegal, el delegado en Puebla de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Alejandro García Mendoza, se negó a hablar del tema y dijo que no es tarea de su dependencia combatir este delito. Su postura, nos comentan, contrasta con el anuncio que a nivel nacional han fijado distintas autoridades, quienes parecen dispuestas a perseguir a todos los que participan en este ilícito. ¿Será?

 

Auditor en la antesala del ring

Quien ya está metido en la carrera de 2018 por el palacio de Charlie Hall es, ni más ni menos, que el auditor superior del estado, David Villanueva Lomelí, yerno del ex gobernador Melquiades Morales Flores y amigo del ex gobernador Rafael Moreno Valle. El arribo del auditor a la disputa por la capital poblana resultaba prácticamente natural. Él, sin embargo, ha actuado con mesura e institucionalidad, y nada ha dicho sobre sus intenciones. Ante cada pregunta, Villanueva responde que está enfocado en la fiscalización de cuentas, lo cual le creemos. La pregunta es, quizá, hasta cuándo. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *