Un nuevo aspirante en Morena

Luis Miguel Barbosa Huerta, quien hace unas semanas renunció al PRD para sumarse al equipo de Andrés Manuel López Obrador, puso en marcha su estrategia para hacerse de la candidatura a la gubernatura de Puebla en 2018. Su primera avanzada estará encabezada por Eric Cotoñeto, ex dirigente estatal del PRD. Aunque el senador poblano asegura que sólo se incorporó a las filas pejistas para colaborar con el tabasqueño, en realidad está que se muere de ganas por comenzar su trabajo de posicionamiento. Sólo esperará a que concluya la elección del Estado de México para que arranque con todo en la búsqueda de la nominación. ¿Será?

 

Confianza y posicionamiento

En el búnker morenovallista existe un ambiente de confianza para que el ex gobernador Rafael Moreno Valle pueda hacerse de la candidatura presidencial del PAN. Los números en el Estado de México les confirman día a día que el blanquiazul sufrirá una estrepitosa debacle y el principal responsable será Ricado Anaya Cortés, dirigente nacional panista y responsable de imponer como candidata a Josefina Vázquez Mota, quien no garantizaba competitividad y mucho menos robarle votos a Morena a favor del PRI. ¿Será?

 

Nomás no pudo

El que ayer por la noche estaba que rumiaba de coraje era el dirigente del Frente de Comerciantes, Colonos y Campesinos de los Estados de Puebla y Tlaxcala, Manuel Valencia Martínez. Por la mañana, las negociaciones se habían roto ante la negativa del edil Rafael Núñez a ceder a varios puntos de los 18 presentados en el pliego petitorio. El alcalde, entonces, decidió recurrir a la dirigencia nacional del PT y encontraron eco en la senadora Dolores Padierna, quien amagó con presentar un punto de acuerdo a favor de la Comuna. Al líder tianguista, entonces, lo hicieron a un lado sin considerar su opinión. ¿Será?

 

Respaldo y Línea 3 de la RUTA

Diferentes organizaciones de transportistas en la entidad poblana dieron su espaldarazo a la administración de José Antonio Gali Fayad durante los primeros 100 días de su gobierno. El respaldo, además, fue una muestra inequívoca de que los concesionarios del transporte público han sido escuchados y tomados en cuenta en los diferentes proyectos que el gobierno del estado ha puesto en marcha. Cómo estarán de bien las las relaciones que los hombre-camión y otros empresarios aceptaron no incrementar la tarifa del servicio y ahora respaldan la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), en el que serán incluidos. ¿Será?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *