Dirigentes nacionales en problemas
Ricardo Anaya Cortés sabe que está metido en graves problemas. La campaña en el Estado de México es un desastre y en un intento desesperado para justificar la debacle no le importó pactar con Alejandra Barrales, lideresa del PRD y otras de las grandes damnificadas del Edomex, un frente común rumbo a la elección presidencial de 2018. La medida pretende minimizar, de una vez, el impacto que traerá a las marcas partidistas la brutal maquinaria de Morena. En la tierra de Eruviel Ávila, el ex chico maravilla hizo lo que quiso; mientras en Nayarit, su contrincante Rafael Moreno Valle fraguó una alianza con posibilidades reales de un triunfo. ¿Será?
Rebelión empresarial
Pues con la novedad de que al interior del Consejo Coordinador Empresarial un grupo de afiliados de varias cámaras no anda muy contento con las negociaciones que se emprendieron con la empresa Blue Coin para la construcción de My Resident, en el terreno propiedad del organismo. Los inconformes pretende echar abajo el contrato signado y evitar cualquier liga con una empresa que ha sido incluida en la lista negra del Sistema de Administración Tributaria. Las cosas ya se pusieron feas. ¿Será?
Cría cuervos…
Reza el dicho: ladrón que roba a ladrón tiene 100 años de perdón. Y eso es justo lo que ocurre en la delegación de la Sedatu. Resulta que la dependencia emitió un comunicado para advertir sobre falsos gestores de programas de vivienda ante la institución que ha estafado a varios ciudadanos. Los planes de apoyo de la Sedatu y otros de la Sedesol son justo los que ha utilizado el priista Juan Carlos Lastiri Quirós –hoy ya destapado aspirante a la gubernatura– y sus esbirros para allegarse de simpatizantes con miras a 2018… sin ningún éxito, por cierto. ¿Será?
Lucro y vergüenza
Una de dos: O los integrantes del Comité para la Libertad de Presos Políticos y Contra la Represión Social no saben hacer cuentas o están en pleno lucro político. El comentario viene a cuento porque ayer salieron a demandar al actual gobierno del estado que revisara el caso de los 366 presos políticos que existen en la entidad, pese a que a finales de febrero sus propios integrantes reconocieron que eran sólo siete casos registrados, de los cuales dos son marinistas: el ex secretario Francisco Castillo, quien ya está en su casa, y el otro es el inefable Israel Pacheco. ¿Será?
