Movimientos   que dicen mucho

El gobernador José Antonio Gali Fayad y el edil Luis Banck Serrato, los número uno y dos en el estado, fueron a la BUAP para enviar un mensaje de aprecio, reconocimiento y confirmar que la mano está extendida hacia el rector Alfonso Esparza Ortiz. La elección constitucional de 2018 se encuentra a la vuelta de la esquina, pero también la sucesión en la máxima casa de estudios, en donde no hay duda que habrá reelección. Gobierno estatal, Ayuntamiento de Puebla y la BUAP, la triada perfecta de fortaleza y gobernabilidad. Inició la etapa de los mensajes, los acercamientos y la construcción de alianzas. El futuro ya está aquí y los hombres de poder lo saben. ¿Será?

 

Estrategia: subir a Abdala

El desesperado edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, maniatado, cual Hannibal Lecter en el Silencio de los Inocentes, por su propio Cabildo sabe que su cabeza pende de un hilo. Su propia ambición y la mala fortuna de su padrino Ricardo Monreal Ávila propiciaron su caída. Es por eso que comenzó con una estrategia para intentar desbarrancar a su oponente el diputado federal Rodrigo Abdala Dartigues y para eso intentará crear una corriente de opinión desfavorable que termine por perjudicarlo. ¿Quién sabe si lo consiga? ¿Será?

 

Lastiri y la desfachatez

Juan Carlos Lastiri Quirós se reunió con 40 organizaciones que tienen vínculos de apoyo con la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano en la que es subsecretario federal. Pero más que un acto oficial se asemejó a un auténtico anuncio de despedida y desgranar algunos de los puntos fundamentales de su discurso político-electoral. Lo patético del asunto es que tuvo que montarse de temas sociales que han sido rebasados desde 2016 y que el actual gobierno del estado ha combatido; por ejemplo, la inconformidad por el metrobús, el abandono del interior del estado, entre otros. ¿Será?

 

Nueva Alianza y los tiempos

Vaya bronca en la que se encuentra metido el dirigente estatal de Nueva Alianza, Emilio Salgado Néstor. Por un lado, Morena le traerá el riesgo de una desbandada y/o la simulación en la operación de los maestros, quienes en el discurso dirán que apoyarán al partido turquesa pero en los hechos respaldarán a AMLO. Otro riesgo es que el priismo pretende meter mano y sacar una tajada importante de docentes que siguen siendo leales al tricolor. Para colmo, trascendió que el famélico Movimiento Ciudadano será reforzado con el apoyo de la estructura magisterial para lograr cierto nivel de competitividad en 2018. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *