¿Quién dará la cara por Israel Pacheco?
Ahora que Juan Carlos Lastiri Quirós anda muy emocionado por su próximo arranque de actividades para convertirse en candidato del PRI a la gubernatura, también debería voltear a ayudar a su secuaz Israel Pacheco Velázquez, quien fue trasladado al penal de Tepexi de Rodríguez luego de que, por instrucciones del funcionario federal, intentara desestabilizar laboralmente al Ayuntamiento de Puebla. El grupo del edil capitalino, Luis Banck Serrato, tiene bien claro que el ataque no es gratuito, ya que el munícipe es el Plan B del morenogalismo rumbo a 2018. Ahora que Israel Pacheco está en desgracia ni su aliado se acuerda de él. ¿Será?
Costoso proceso
Los adictos del ex secretario de Gobernación estatal Carlos Meza Viveros interpretaron como un triunfo que el notario haya ganado un amparo que pondría en libertad a Dulce María Silva, pareja de César Yañez, uno de los hombres más cercano a AMLO. Lo que no dicen es que su abogado favorito –al que antes detestaban– fue exhibido a nivel nacional por presuntamente operar políticamente, con el apoyo del senador Manuel Bartlett, la liberación de la mujer. El escándalo, obvio, terminó por manchar a El Peje . ¿Será?
Barbosa y el nerviosismo
El senador Luis Miguel Barbosa Huerta ya puso nervioso a más de uno en la propiedad, perdón, en el partido de Andrés Manuel López Obrador. Y es que el poblano oriundo de Zinacatepec tiene carta abierta para ir por la candidatura a gobernador en 2018. La decisión, nos dicen, dependerá de que muestre su competitividad electoral, para lo cual no sólo organizará una serie de foros ciudadanos en toda la entidad sino que se encuentra en la tarea de buscar a todos aquellos a quienes ayudó o gestionó apoyos para sus comunidad. Habrá sorpresas, dicen. ¿Será?
La lobomanía y el punch
El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, y el equipo de futbol de la institución logró lo que muy pocos en esta ciudad: recuperar el aire festivo y alegría en la calles. La Angelópolis vive una auténtica lobomanía y se puede percibir en las calles, redes sociales, los medios de comunicación y en el transporte público. Desde aquellos tiempos del Campeonísimo, en la ciudad no se veía una efervescencia social y festiva de esta magnitud. Y más allá de aquellos que aseguran que el ascenso a la primera división es la garantía de reelección del contador Esparza, el rector y la universidad contribuyeron a que nuevos aires soplen en la capital. ¿Será?
