42 millones de razones vs Doger
El delegado del IMSS en Puebla, Enrique Doger Guerrero, se encuentra en medio de una embestida mediática. ¿La razón? La asignación de un contrato por 42 millones de pesos a la empresa Baxter para que ofrezca hemodiálisis. El problema surgió cuando la compañía Pisa, la cual detentaba el servicio, quedó fuera por carecer de un aparato extractor que fue incluido en la licitación de este año. Entonces la andanada comenzó. La gente allegada al funcionario ha contabilizado más de 15 publicaciones en diferentes medios nacionales donde le endilgan una investigación por dicho concurso y sobre su patrimonio. Obviamente, ésta no existe. ¿Será?
Bartlett y los periodistas
Si en este país existe un político al que los periodistas temían cuando el régimen priista estaba en su máximo esplendor ese es Manuel Bartlett Díaz. Unos le endilgan la muerte de Manuel Buendía. Otros como Vicente Leñero (qepd) recuerdan en algunas de sus memorias el terrorífico mensaje que le dejaron en su oficina cuando iba a publicar un reportaje contra el ex secretario de Gobernación federal. Por eso resulta insultante que el hoy senador del PT se sume a la propuesta de declarar tres días de luto nacional por el asesinato de periodistas. Es la izquierda priista. ¿Será?
Un estate quieto priista
La dirigencia estatal del PRI tomó nota del chantaje que Juan Carlos Lastiri Quirós pretende realizar este próximo domingo, en donde convoca a priistas para exigir que el próximo candidato a la gubernatura sea electo por consulta a la base. Lo que el subsecretario de la Sedatu no sabe, o no entiende, es que podrá gritar, patalear y hasta presionar, pero quien manda en Puebla en el tricolor es un grupo político al que no pertenece. Y ese es encabezado por el poderoso canciller Luis Videgaray Caso, quien tiene una sólida alianza con José Antonio Meade. Así o más difícil. ¿Será?
Cambios en San Miguel
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos dio a conocer, hace unas semanas, que en el interior del penal de San Miguel y reos y custodios mantenían un co-gobierno en áreas importantes de operatividad. En el mismo reporte, se daba cuenta que este problema había sido erradicado por completo en el reclusorio de Tepexi de Rodríguez. Pocos saben que Carlos Javier Taboada Villanueva fue uno de los responsables de terminar con este grave problema. El directivo fue sacado de Tepexi para enviarlo a la cárcel de la capital poblana con una sola instrucción: poner orden a costa de lo que sea. ¿Será?
