El PRI, lo que viene y la pelea
La inminente unción de Blanca Alcalá Ruiz como embajadora en Colombia generó una nueva correlación de fuerzas al interior del PRI. Como bien lo apunta el Quinta Columnista, la pugna quedará entre Juan Carlos Lastiri y Enrique Doger Guerrero. El primero francamente no tiene posibilidades reales de obtener un triunfo y dejaría todo el pastel a Morena y a la coalición morenogalista. El segundo, sin embargo, cuenta con mayor nivel de competitividad, está curtido en la crítica y pantalones no le faltan para subirse al ring. La elección, entonces, se convertiría en un juego de tercios, algo que el PRI nunca pudo lograr en el Estado de México. ¿Será?
El Panal y la encomienda
El dirigente estatal de Nueva Alianza, Emilio Salgado Néstor, se encuentra listo para definir las estructuras que apoyarán al morenogalismo rumbo a 2018. Aunque aún no se sabe si dicho partido político irá en alianza con el tricolor, en Puebla no existe ninguna duda de que el ex dirigente de la Sección 23 del SNTE no es más que un empleado del grupo en el poder. Su encomienda, nos dicen, es parar la evidente fuga de docentes hacia Morena, pero no ha tenido mucho éxito debido a que carece del oficio político necesario para esa tarea. ¿Será?
¡Ay, Armenta!
Vaya forma de ingresar a un partido político cuando la dirigencia estatal de ese mismo instituto se ve obligada a emitir un comunicado de deslinde y reproche por un acto convocado por el interesado para anunciar su afiliación. Pues justo eso le pasó a Alejandro Armenta Mier, quien renunció al PRI para ahora afiliarse a Morena. El legislador federal convocó a una concentración este sábado –que no es más que un vil acarreo– como una forma de demostrar su fuerza políticoelectoral. Una muestra evidente de que las matracas y lonches llegaron a la franquicia pejista poblana. ¿Será?
Lucro mediático
Con la novedad de que el diario El Popular tuvo la gran ideota de sumarse a la campaña de repudio nacional por el asesinato de periodistas. Unos 40 medios regionales, nacionales e internacionales publicaron el desplegado Basta Ya, tras el lamentable asesinato de Javier Valdez Cárdenas, fundador de Río Doce y corresponsal de La Jornada. El asunto no pasaría a mayores de no ser porque los populares tomaron la decisión de postear en sus redes sociales el desplegado pero quitaron el logotipo del decano periódico El Dictamen y en su lugar pusieron el suyo. La duda mata: ¿Y también dieron su coperacha para la publicación del desplegado? ¿Será?
