Los trabajos combinarán la investigación de inteligencia con la operación policial; personal pie a tierra se desplegará en diferentes colonias de la capital del estado
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado puso en marcha el operativo “Pasajero Seguro”, que reforzará y brindará seguridad a los usuarios del transporte público en Puebla capital.
En un comunicado, la dependencia informó que mediante el análisis y seguimiento de denuncias y reportes ciudadanos sobre acciones delictivas a bordo de unidades del transporte público, se diseñaron e iniciaron los dispositivos aleatorios de prevención, disuasión y revisión.
Personal operativo y de inteligencia –precisó la SSP– desplegarán dispositivos en puntos del municipio de Puebla con incidencia de este delito, como el bulevar Héroes del 5 de mayo, 14 Oriente, 11 Norte-Sur y la zona norte.
Las acciones policiales se realizarán en diferentes horarios y rutas a fin de inhibir cualquier conducta ilícita.
El procedimiento de revisión del transporte público se hará con estricto apego a los Derechos Humanos.
Cabe destacar que sumado a estas estrategias de seguridad, personal pie a tierra de la Policía Estatal Preventiva efectuará recorridos en colonias como La Paz, El Mirador, San Manuel y Bella Vista, para dar seguridad y apoyo a los ciudadanos.
Asimismo, se exhorta a la población a utilizar el servicio de emergencia 9-1-1 para reportar cualquier eventualidad que vulnere su seguridad.
