Durante el cuarto informe de la directora de artes plásticas, Alfonso Esparza Ortiz apostó por consolidar la planta académica
Redacción
A pesar de ser una unidad académica de reciente creación, la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (Arpa) de la BUAP ha alcanzado importantes distinciones, pues sus alumnos y profesores destacan en el desempeño de sus actividades académicas, por lo que han obtenido diversos premios durante el año pasado.
Así lo aseveró el rector Alfonso Esparza Ortiz, al acudir al cuarto informe de labores de Eloísa Sheng-li Chilián como directora y a quien tomó protesta para el periodo 2017-2021.
Ello es resultado de sus competencias y talento, pero también de un intenso trabajo en equipo al interior de la escuela, lo cual redunda en una alta productividad académica, dijo. Tal es el caso del maestro César Gabriel Cepeda Sánchez, quien recibió la Diosa de Plata de la Asociación de Periodistas Cinematográficos de México al Mejor Cortometraje Animado, en el décimo cuarto Festival Internacional de Cine de Morelia.
El rector Esparza Ortiz también destacó la vocación internacional de Arpa que se evidencia en la respuesta de aspirantes de Japón e Italia en los concursos por oposición o en la creciente movilidad de los estudiantes.
Por otra parte, el rector de la máxima casa de estudios de la entidad indicó que para atender el crecimiento de matrícula se inauguró el Edificio Multiaulas del Complejo Cultural Universitario, en el cual Arpa dispone de espacios. Igualmente, se abrió el taller de grabado, ubicado en el Parque del Ajedrez, con equipo donado por el artista José Lazcarro Toquero.
Asimismo, afirmó que se realizan esfuerzos para consolidar la planta académica, pues con las reformas al Reglamento de Ingreso, Promoción y Permanencia del Personal Académico, se privilegia la trayectoria docente y otros aspectos importantes en la búsqueda de transformaciones.