El rector de la BUAP, Alfonso Esparza, presidió la sesión del Consejo Universitario
Redacción
Teniendo como marco la sesión del Consejo Universitario para la instalación de las 10 comisiones permanentes y la Comisión Especial de Género, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, afirmó que la máxima casa de estudios poblana ha impulsado una intensa vida colegiada, con el objetivo de alcanzar un mayor impacto de las acciones emprendidas.
En este sentido, el trabajo de las comisiones estatutarias del Consejo Universitario ha recobrado la relevancia que le corresponde para el cumplimiento reglamentario de las funciones de la vida institucional, aseveró.
En el evento llevado a cabo en el Salón Barroco del Edificio Carolino, Esparza destacó que la relevancia de las funciones de las comisiones estatutarias radica en que éstas integran diversas expresiones de la comunidad universitaria en el diseño de normativas y acciones orientadas al cumplimiento del Plan de Desarrollo Institucional.
“Estamos seguros que esto será en beneficio de la propia institución y que podremos alcanzar un mayor impacto en diversas acciones que se llevan a cabo y que demanda la institucionalidad”, señaló el dirigente de la casa de estudios.

Ante el Pleno del máximo órgano de gobierno de la institución se aprobó por unanimidad de votos el nombramiento de sus respectivos presidentes y secretarios correspondiente al periodo 2017-2019. Cada una de las 11 comisiones está integrada por nueve consejeros universitarios, elegidos de acuerdo con criterios de representatividad y su perfil académico.
Las 10 comisiones permanentes son: Legislación Universitaria; Presupuesto; Obras y Crecimiento Físico; Supervisión Administrativa; Honor y Justicia; Planeación; Patrimonio; Grados Honoríficos y Distinciones; Glosa; y Protección y Conservación del Patrimonio Universitario. Asimismo, se instauró la Comisión Especial de Género.
Una vez instaladas, los 99 integrantes de estas comisiones rindieron protesta ante el rector Esparza.
