Por: Berenice Martínez
Foto: Archivo Agencia EsImagen

El alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, hizo un llamado a Petróleos Mexicanos (Pemex) asumir la responsabilidad que le corresponde en el combate al robo de combustible, en referencia al delito que sacude la entidad y algunos puntos de la capital poblana.

Entrevistado en la Cámara de Diputados en la Ciudad de México, el edil capitalino dijo que la situación se está complicando en las zonas de carretera y autopistas donde los delincuentes aprovechan para cometer delitos y salir después.

"Es una situación que está complicando la convivencia social, que está afectando el tejido de las comunidades, tienen una gran capacidad económica los delincuentes y entonces involucran a mujeres y niños como halcones o escudos humanos", afirmó.

Banck Serrato aseguró que no ha recibido algún tipo de amenaza por parte de grupos delictivos que operan en Puebla, aunque no ahondó en las tomas clandestinas detectadas en talleres mecánicos de juntas auxiliares como Canoa y San Francisco Totimehuacan.

El alcalde poblano acudió al Palacio Legislativo de San Lázaro como invitado en la presentación del libro "La historia de México y las constituciones como hilo conductor", en donde se pronunció por construir un nuevo modelo de desarrollo y la vigencia del estado de derecho.

"Que México sea una nación en donde la seguridad personal, la integridad de las familias y sus patrimonios junto con la equidad social sean una realidad para todos", remató frente al pleno legislativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *