Por: Osvaldo Valencia @Osva_Valencia
Foto: Archivo EsImagen

Empresas del norte de la ciudad de Puebla están bajo monitoreo por ser las que más contaminan al río Atoyac, reveló el secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del ayuntamiento, Gabriel Navarro Guerrero.

Explicó que, derivado del monitoreo que ha realizado la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap), en la zona norte del municipio se han encontrado altos índices de contaminación de industrias de diferentes sectores.

El secretario de desarrollo urbano municipal señaló que las autoridades inspectores se concentrarán en zonas de San Jerónimo Caleras, en La Resurrección y en San Miguel Canoa por ser donde se han detectado más descargas de contaminantes.

Agregó que una de las razones por la que en estos puntos desembocan grandes cantidades de desechos es porque reciben las descargas de empresas instaladas en San Martín Texmelucan, Amozoc y Tlaxcala. “Desafortunadamente para el municipio de Puebla todas las descargas que entran de todos los municipios y de Tlaxcala llegan a Puebla”, declaró.

“Tenemos más de 14 barrancas, todas llegan a Puebla, y de Puebla todas se van a la barranca de Valsequillo. A nosotros si nos toca recibir lo de todos y en ese sentido son varios trabajos que se tienen que hacer.”, sostuvo Navarro Guerrero.

El secretario municipal agregó que están preparando inspecciones integrales, entre Soapap, Protección civil municipal y Gobierno federal, para las empresas de la zona norte de la ciudad que descargan desechos, principalmente de la industria química, textil y manufacturera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *