Más de medio centenar de emprendedores expusieron sus productos, como joyería, talavera, panadería y alimentos
Por: Staff 24 Horas Puebla
El edil Luis Banck y el gobernador Tony Gali, además del rector de la Ibero, Fernando Fernández Font, presentaron la iniciativa “Yo compro poblano”, en el parque Aquiles Serdán de esta capital, donde resaltaron que la economía social y solidaria representa una oportunidad para dar el siguiente paso hacia la edificación de una ciudad más equitativa y segura para todos.
Aunque el objetivo era detonar la creación de 250 microempresas en la ciudad, al final fueron 375 proyectos capacitados con el respaldo de la Universidad Iberoamericana Puebla.
Gali Fayad dijo que con este proyecto se busca mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía en zonas de alta marginación y anunció que el éxito del programa será replicado en el resto de los 216 municipios de la entidad.
A su vez, el alcalde Luis Banck apuntó que “un poblano apoyado por otro poblano es la mejor forma de avanzar en la economía y combatir la pobreza”, por ello invitó a la ciudadanía a sumarse a este programa.
A su vez, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Víctor Mata Temoltzin indicó que el fin de “Yo compro poblano” es apoyar a mujeres y hombres emprendedores que viven en zonas de alta marginación.
“No basta con incubar y capacitar, se necesita ayuda para progresar y respaldar a los emprendedores”, destacó el funcionario municipal.
Reforzarán seguridad
En otro tema, Banck Serrato informó que para apuntalar el combate a la inseguridad su administración destinará una inversión extraordinaria de 50 millones de pesos, la cual fue obtenida de ahorros en energía eléctrica y obra pública.
“No podemos ver el tema con irresponsabilidad, toda esta semana habrá reuniones con vecinos para ver qué proponen, pero se invertirán 50 millones para reforzar la seguridad, mejorar la capacidad de reacción y el parque vehicular”, dijo.
