Por: Berenice Martínez / @bereymar
Más de 50 concesionarios del transporte público en la ciudad de Puebla acordaron implementar el operativo Pasajero Seguro K9 para detectar armas y drogas; en promedio, se realizarán seis operativos diariamente.
Así dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, al presentar acciones en materia de seguridad en las oficinas de la dependencia ubicadas en el Centro de Inteligencia C5.
Tras la reunión entre la SSPTM y transportistas propietarios del mayor número de rutas en la ciudad, el funcionario detalló que el operativo Pasajero Seguro K9 con canes entrenados funciona de la siguiente manera: los perros se suben aleatoriamente a las unidades para hacer una revisión minuciosa y detectar armas, estupefacientes o pasajeros intoxicándose que podrían cometer algún delito.
Además los concesionarios aceptaron instalar el dispositivo de prevención para los usuarios con botones de pánico que contarán con iluminación externa para que al momento de un asalto los policías municipales actúen más rápido.
