Por: Berenice Martínez
La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos en el municipio informó que está por concluir el proyecto ejecutivo que solucione el problema de inundación en el puente de la 31 Poniente, refirió el titular, David Aysa de Salazar.
Debido a las constantes inundaciones en dicho punto de la ciudad, la dependencia junto con Protección Civil municipal anunciaron obras complementarias que consisten en ampliar la capacidad del drenaje y pavimentar calles aledañas.
Aysa de Salazar afirmó que la dependencia dispuso maquinaria, dos retroexcavadoras y una motoconformadora que recorre el municipio. Por el momento, los puntos que intervienen son San Jerónimo Caleras y Santa María Xonacatepec.
En otro tema, el funcionario detalló que Puebla capital tiene 106 mil puntos de luz, mil colonias iluminadas y más de 10 mil tramos de calles iluminados, por lo cual habrá una nueva tecnología que permita dar mantenimiento preventivo y correctivo.
La lluvia de este jueves que duró más de seis horas provocó cierres en la 14 Sur y 89 Oriente, 14 Sur y avenida Las Torres, así como afectaciones y vehículos varados en la zona de Plaza Dorada, bulevar San Felipe, laterales a la Central de Autobuses (Capu), Forjadores, Zavaleta, La María, carretera federal a Tlaxcala, unidad habitacional La Margarita, colonia Maravillas y Granjas San Isidro, y también en la escuela "Benemérito de las Américas" que resultó inundada.
De acuerdo con la dirección de Protección Civil municipal a cargo de Gustavo Ariza Salvatori, la precipitación pluvial ocasionó que el vaso regulador Puente Negro llegara a su máxima capacidad, así como el río Atoyac, que alcanzó un alto nivel.
