En ocho predios de la colonia La Purísima, en San Martín Texmelucan, 68 elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal y Municipal lograron el aseguramiento

Por: Redacción

Alrededor de 50 vehículos utilizados para el trasiego de hidrocarburo, aparentemente robado, fueron incautados por elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal y Municipal en predios de la colonia La Purísima, en San Martín Texmelucan.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado informó que el decomiso fue posible gracias a trabajos de inteligencia y de reconocimientos aéreos, los cuales permitieron ubicar ocho propiedades que resguardaban 50 camionetas tipo van, pick up y de redilas, que contenían bidones con combustible.

Al momento del aseguramiento, el derivado petrolero fue derramado por los ocupantes de los predios, en tanto continúan las labores de vigilancia por aire para identificar más inmuebles que sean utilizados como depósitos de “huachicoleros”.

Por los hechos, “las unidades fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial para iniciar las indagatorias correspondientes”, precisó el comunicado oficial.

De acuerdo con el último corte informativo del Grupo de Coordinación Puebla Segura, hasta el 4 de junio pasado se habían decomisado 2 millones 551 mil 718 litros de hidrocarburo (el equivalente a llenar el tanque de 63 mil 792 autos con capacidad de 40 litros cada uno); así como confiscado mil 401 vehículos, detenido a 423 presuntos “chupaductos” y atendido 397 tomas clandestinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *