El gobernador del estado detalló que tras los operativos de combate, las ventas en gasolineras han repuntado hasta en 70%; además en el corredor de ordeña el precio del huachicol se encareció

Por Guadalupe Juárez 

Tras los diversos operativos en la entidad poblana realizados por la Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la de Hacienda y Crédito Público (SHCP) han clausurado 17 gasolineras y con ello los gasolineros “que compran bien” ya registran un repunte de ventas de hasta 70%, mientras que el huachicol se ha encarecido, aseguró el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad.

El mandatario estatal reveló el viernes pasado que, el último operativo, que se llevó a cabo el jueves por la mañana, derivó en el cierre de cinco estaciones de servicio de Petróleos Mexicanos (Pemex), cantidad que se sumó a las 12 que ya habían sido clausuradas en días pasados.

“La corrupción ha lacerado al país y no somos la excepción, pero sí tenemos la capacidad de trabajar y controlar, y también trabajar junto con los empresarios y señalando a los que se corrompen”, aseveró; de igual manera, confirmó que Puebla es el estado donde más gasolineras han sido clausuradas, las cuales fueron identificadas por tener inconsistencias en las auditorías realizadas.

Asimismo, dio a conocer que a raíz de la presencia policiaca en el corredor huachicolero, el precio de la gasolina robada ha incrementado, pues de registrar un costo de cinco pesos por litro, ahora lo comercializan hasta en 12 pesos.

“No nos vamos a detener, vamos a seguir en lo que resta del estado, y espero que también en el país, para evitar la compra de combustible robado (…) De eso se trata, lo que queremos es que en Puebla no haya impunidad”, declaró.

Por ello, Gali Fayad dijo que continuarán los operativos a las diferentes gasolineras del estado por personal del SAT y elementos de Ejército mexicano para detectar la venta ilegal de combustible, así como localizar puntos de tomas clandestinas; de esta forma “vamos a hacer más difícil su venta y menos atractivo para quienes lo hacen (comprar combustible robado)”, sentenció.

Tony Gali agradeció de nueva cuenta la coordinación con el gobierno federal para combatir el robo de hidrocarburos en la entidad.

Por otra parte, Jesús Morales Rodríguez, secretario de Seguridad Pública del estado de Puebla, mencionó que los operativos del jueves pasado, donde participó el Ejército mexicano, no sólo se llevaron a cabo en la capital poblana sino en Palmar de Bravo, Libres y San Salvador El Seco, donde anteriormente habían sido suspendidos siete establecimientos por presuntamente vender combustible de procedencia ilícita e “inconsistencias fiscales”.

. Huachicol pasa a 12 pesos después de venderse en cinco. / ARCHIVO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *