El preescolar fue presa de las aguas del Atoyac, en la zona de La Constancia

Por: Berenice Martínez @bereymar 
Foto: Twitter 
De ser necesario, el Ayuntamiento de Puebla reconstruirá en otro sitio el preescolar “Mariano Escobedo” que fue destruido por el desbordamiento del río Atoyac.

El alcalde Luis Banck Serrato señaló que no sólo servirá reponer el mobiliario, pues la escuela ubicada en la zona de La Constancia se encuentra en riesgo permanente por estar debajo del nivel del afluente.

“No podemos poner en riesgo a los niños, vamos a hacer todo lo que sea necesario para reubicar la escuela, hay más de 100 niños en ese preescolar”, comentó.

Para esta labor, el alcalde capitalino instruyó a la unidad operativa municipal de Protección Civil (UOMPC) hacer una evaluación de las condiciones de la escuela.

Pero también la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el gobierno del estado que preside José Antonio Gali Fayad colaborarán en buscar un nuevo terreno para el preescolar.

"Si es necesario invertir para construir una nueva escuela o aprovechar la infraestructura en otro lado de la misma colonia lo vamos a hacer", remató Luis Bank.

Por su parte, Patricia Vázquez del Mercado, titular de la SEP en Puebla, mencionó que en el kinder Mariano Escobedo ya suspendieron clases y el lunes moverán a los infantes a otro lugar para que reanuden sus clases y terminen el ciclo escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *