Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Archivo EsImagen
Ante el asesinato de Meztli Sarabia Reyna, hija de Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Puebla (CDH Puebla) solicitó a las autoridades estatales medidas de seguridad para garantizar la integridad física y psicológica de la familia del líder de la 28 de Octubre, así como de los miembros de la organización.
“Esta Comisión protectora de los derechos humanos, solicitó a la Fiscalía General del Estado, la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, medidas cautelares a fin de que sea garantizada la integridad física y psicológica, así como el derecho al ejercicio de cualquiera de sus libertades a las personas identificadas, adheridas o afines a la organización Unión de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre (UPVA), así como a la familia de Rubén Sarabia Sánchez”.
Además, a través de un comunicado pidió a las autoridades que se investigue exhaustivamente el homicidio y se esclarezca a la brevedad.
Esta mañana cuatro sujetos llegaron a las oficinas de la UPVA, en el mercado Hidalgo, y uno de ellos preguntó por la hija del líder de comerciantes informales. Antes de dispararle, los encapuchados le advirtieron “¿Tú eres hija de `Simitrio´? Dile que no se pase de huevos”.

