Tras la revisión de municipales de una camioneta que supuestamente transportaba combustible ilícito se originó la gresca
Staff 24 Horas Puebla
Dos presuntos huachicoleros y dos policías municipales resultaron lesionados en un enfrentamiento registrado ayer por la mañana en la comunidad de Santiago Coltzingo, localidad de Santa Rita Tlahuapan.
Tras los hechos del pasado 3 de mayo en Palmarito Tochapan, junta auxiliar de Quecholac, donde 10 personas perdieron la vida, entre ellos cuatro militares, éste sería el segundo acto violento por choque entre chupaductos y autoridades.
Versiones periodísticas refirieron que el enfrentamiento en Coltzingo comenzó luego de que efectivos municipales hicieran una revisión a los ocupantes de una camioneta que trasladaba combustible, al parecer extraído de las tuberías de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Según El Sol de Puebla, lo anterior ocasionó que alrededor de 100 huachicoleros arribaran al lugar y atacaran a un grupo de 15 agentes, quienes intentaron repeler la agresión desde vehículos oficiales para impedir el decomiso del hidrocarburo, lo cual originó el tiroteo.
De acuerdo con el portal Puebla On Line se dio a conocer que el Servicio de Emergencias 911 informó que en el Arco de Seguridad de Huejotzingo se brindó auxilio médico a los policías municipales heridos durante la balacera, además de revelar imágenes de las patrullas que recibieron los impactos de bala durante el enfrentamiento.
Desde el Arco de Seguridad, uno de los uniformados fue trasladado al Hospital Integral de San Martín Texmelucan por la Cruz Roja Mexicana, mientras que el otro elemento fue llevado al Ayuntamiento de Santa Rita Tlahuapan, quien habría sido resguardado por personal de la Policía Estatal para evitar que habitantes de Santiago Coltzingo intentaran tomar el inmueble.
Por su parte, el sitio de noticias Municipios Puebla apuntó que personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas y Desastres (SUMA), quienes estaban a bordo de la unidad 149, atendieron a los huachicoleros que fueron ingresados en el mismo centro médico.
Los presuntos delincuentes responden a los nombres de Emeterio N. y José N. El primero, de 25 años de edad, presentó dos impactos de bala en el abdomen y la mano izquierda, mientras que el otro fue internado por una herida en el pie izquierdo.
Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribaron al Hospital Integral de San Martín Texmelucan para recabar información sobre el enfrentamiento e iniciar la carpeta de investigación correspondiente contra los agresores.
