Redacción
Con el objetivo de sumar esfuerzos para continuar impulsando la formación profesional de los estudiantes, el Ayuntamiento de Puebla encabezado por Luis Banck, universidades e instituciones de educación media superior y superior, signaron un acuerdo de colaboración.
Mediante este acuerdo, a través del Instituto Municipal de la Juventud, universidades incorporadas a la BUAP y la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior (AUIEMS) recibirán las facilidades para gestionar que los alumnos realicen prácticas y servicio social en el Ayuntamiento, donde se brindarán más opciones de becas.
Al respecto, el presidente municipal Luis Banck subrayó que para promover el desarrollo de una ciudad se tiene que lograr que el talento se distribuya de manera democrática con las oportunidades.
“Estamos todos aquí convocados, unidos y reunidos porque nos ocupa el desarrollo de las personas, de las comunidades, de la ciudad”, dijo.
Promover productividad y competitividad: Banck
Ante docentes y directores, el edil agregó que se debe competir con otras ciudades del mundo; para ello, dijo, debemos ser más productivos y competitivos.
Indicó que tanto el gobierno como las instituciones educativas tienen la obligación, oportunidad y responsabilidad de ayudar a más de 40 mil alumnos a encontrar su talento.
Aseguró que la importancia del convenio que se firma radica en la responsabilidad que adquiere el gobierno municipal de ofrecer a los jóvenes un servicio social y prácticas con sentido, “que realmente se sientan parte de un equipo con una misión”.
Además, expresó Luis Banck, el convenio brinda la oportunidad de promocionar, de acuerdo con los perfiles de los jóvenes, becas que representan una opción adicional para desarrollarse, encontrar su vocación y ser profesionales.
“Necesitamos decirles a nuestros jóvenes que tienen derecho de ser prósperos, cambiar a una mentalidad emprendedora, de batalla, de lucha, de liderazgo en donde las personas tengan el valor de vivir su talento”.

Más programas para jóvenes
Ricardo Grau de la Rosa, director del Instituto Municipal de la Juventud, subrayó que los jóvenes de la capital representan más de 31.5% de la población. Aseguró que es necesario fortalecer los distintos programas que tienen, así como estrechar la colaboración con las casas de estudios.
Gustavo Santín, representante de la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior, aseveró que trabajando de la mano con el gobierno se pueden generar mejores opciones de educación, fomento de los valores y desarrollo de los jóvenes egresados.
Signaron este convenio, el alcalde Luis Banck; Julián Germán Molina, representante de directivos de escuelas incorporadas; Gustavo Satín, representante de la AUIEMS y Ricardo Grau, director del Instituto Municipal de la Juventud.
