La Casa Jóvenes en Progreso contará con espacios educativos, consultorios médicos, áreas de talleres, entre otros

Por: Redacción
Foto: Cortesía Gobierno de Puebla

Con una inversión de 12.7 millones de pesos, el gobernador Antonio Gali Fayad y la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, colocaron la primera piedra para la edificación de la Casa Jóvenes en Progreso de este municipio.

Durante su mensaje, el mandatario subrayó que el modelo de estos centros de atención para jóvenes, tiene como finalidad brindarles espacios para realizar actividades orientadas a su desarrollo sano e integral.

"Ustedes son la juventud del hoy, pero con una visión del mañana, por lo que el gobierno trabaja para atender oportunamente el cuidado de su salud, prevención de adicciones y de embarazos en adolescentes, conductas antisociales, educación, inclusión y formación social".

Asimismo, afirmó que con este inicio de obra cumple su compromiso de construir cinco Casas de Jóvenes en Progreso en las siete regiones de la entidad, para las que el estado erogará 63.2 millones de pesos.

El tiempo de ejecución será de tres meses, generando 65 empleos directos y 200 empleos indirectos. Con más de 824 metros cuadrados de extensión, la Casa Jóvenes en Progreso contará con espacios educativos, consultorios médicos, áreas de talleres, entre otros.

Por su parte, Dinorah López de Gali señaló que dicha obra está pensada en los jóvenes para ofrecerles nuevas oportunidades de desarrollo y prevenir conductas de riesgo como las adicciones y los embarazos adolescentes.

La secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Martha Vélez explicó que se trata de la quinta casa que se construirá en el estado. El inmueble beneficiará a más de 552 mil habitantes de San Andrés y San Pedro Cholula, así como de Atlixco.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *