Staff 24 Horas Puebla

Elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal y Municipal confiscaron 50 vehículos utilizados para el trasiego de hidrocarburo, supuestamente robado, en predios de la colonia La Purísima, en San Martín Texmelucan.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado informó que el decomiso fue posible gracias a trabajos de inteligencia y de reconocimientos aéreos, los cuales permitieron ubicar ocho propiedades que resguardaban 50 camionetas tipo van, pick up, de redilas y caja cerrada, que contenían bidones con combustible.

Antes del operativo, en el cual no se reportaron personas detenidas, los ocupantes de los predios derramaron el hidrocarburo y se dieron a la fuga del lugar.

La dependencia a cargo de Jesús Morales Rodríguez agregó en su informe que las labores de vigilancia por tierra y aire continuaron para identificar más inmuebles que puedan ser utilizados como depósitos de huachicoleros.

Por los hechos, los vehículos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial para llevar a cabo las indagatorias correspondientes, señaló el comunicado oficial.

De acuerdo con el último corte emitido por el Grupo de Coordinación Puebla Segura, en el cual intervienen la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Federal Preventiva, la SSP y la Fiscalía General del Estado (FGE), hasta el 4 de junio pasado decomisaron dos millones 551 mil 718 litros de combustible.

La cantidad equivaldría a llenar el tanque de 63 mil 792 automóviles con capacidad de 40 litros cada uno, lo que representa un aproximado de 42 millones 103 mil 347 pesos.

De igual manera, las autoridades confiscaron mil 401 vehículos, detuvieron a 423 presuntos chupaductos y atendieron 397 tomas clandestinas.

El pasado 6 de junio el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, mediante la Comisaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, informó que durante los primeros cinco meses recuperó 270 mil litros de hidrocarburo y confiscó 75 unidades de huachicoleros.

También, señaló que el mayor número de tomas ilegales se registró durante febrero; asimismo, en lo que va del año se han detectado 62 puntos de ordeña, los cuales fueron resguardados por elementos de la Policía Municipal y clausuradas por personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *