El funcionario dijo que a través de esta estrategia se ha logrado encarecer la oferta de este producto en casi 30 por ciento
Texto y Foto: Notimex
La estrategia contra el robo de combustible es la correcta y está dando resultados, afirmó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña.
“Es una estrategia que va dando resultados en el tiempo, es un problema que es complicado, pero que los primeros datos que hemos visto de los últimos meses apuntan a que la estrategia es la correcta”, expuso el funcionario tras participar en un foro económico organizado por el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) y London School of Economics and Political Science (LSE).
Argumentó que a través de esta estrategia se ha logrado encarecer la oferta de este producto en casi 30 por ciento, de ocho a 11 pesos por litro, y al mismo tiempo se ha generado una percepción de riesgo en quienes lo compran.
“Lo que podemos esperar es que ese mercado poco a poco se vaya desvaneciendo”, añadió en entrevista el encargado de las finanzas públicas del país.
El pasado 12 de junio el presidente Enrique Peña Nieto pidió a los integrantes de su gabinete de seguridad enfocarse sobre dos líneas contra el robo de combustible: el control de la oferta y el control de la demanda.
De acuerdo con Excelsior, las acciones se concentrarán en 25 estados del país donde se han detectado más índices de este delito, principalmente en: Puebla, Veracruz, Tamaulipas y Guanajuato.
