Las acciones se concentrarán en 25 estados, principalmente en: Puebla, Veracruz, Tamaulipas y Guanajuato

Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Agencia Cuartoscuro

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto pidió a los integrantes de su gabinete de seguridad enfocarse sobre dos líneas contra el robo de combustible: el control de la oferta y el control de la demanda.

Tras asistir también al encuentro con el mandatario, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña informó que el llamado al gabinete de seguridad fue nuevamente reforzar su presencia para inhibir el actuar de la delincuencia organizada.

“Es un tema que hemos anticipado que tomará tiempo, hoy tenemos en la tarde otra reunión como la tenemos semanalmente, para revisar el tema y seguiremos reforzando las dos líneas que hemos puesto sobre la mesa: el control de la oferta y el control de la demanda y por la vía del control de la demanda trabajando con la PGR para poder realizar unas acciones puntuales", detalló en breve entrevista.

De acuerdo con Excelsior, las acciones se concentrarán en 25 estados del país donde se han detectado más índices de este delito, principalmente en: Puebla, Veracruz, Tamaulipas y Guanajuato.

El funcionario confió en que pronto pueda haber consenso entre los distintos partidos políticos para que en el Senado pueda debatirse sobre el endurecimiento de penas por el robo de hidrocarburos.

A finales de mayo, Meade Kuribreña informó que en los últimos 10 años, el número de incidentes de robo de combustibles pasó de uno al día a 20 picaduras de ductos diarios, dando un total de más de seis mil casos durante 2016, lo que implica una pérdida de 20 mil millones de pesos al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *