Aunque enlista a ocho de sus compañeros tricolores, se incluye entre los perfiles con potencial para 2018; afirma que se está preparando para ser candidato y gobernador

Redacción  

Luego de la victoria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, el subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós, definió a nueve aspirantes a la gubernatura por el PRI en 2018; se trata de: Ricardo Urzúa Rivera, Lucero Saldaña Pérez, Blanca Alcalá Ruiz, Enrique Doger Guerrero, Juan Manuel Vega Rayet, Alberto Jiménez Merino, Guillermo Deloya Cobián, Luis Antonio Godina Herrera y, por supuesto, él mismo.

En entrevista con el portal e-consulta, el funcionario y también aspirante hizo frente a las intenciones del ex gobernador Mario Marín Torres por aparecer en la boleta electoral para una senaduría. “Él sabe que posiblemente no es el momento de candidaturas”, sentenció.

Lastiri Quirós hizo un llamado a la mesura del ex mandatario poblano al considerar que su presencia afectó la campaña de Blanca Alcalá en los comicios del año pasado.

De ahí que pidió al Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor, presidido por Jorge Estefan Chidiac, una consulta a las bases para sean ellas quienes definan no sólo al abanderado por la gubernatura, sino a los candidatos a otros cargos de elección popular.

Abogó porque al interior del tricolor se definan posturas claras, se tome en cuenta a la ciudadanía y se explique a los posibles votantes por qué el Revolucionario Institucional tiene la intención de gobernar de nuevo la entidad poblana.

“Esto no es en favor de Juan Carlos Lastiri, es para mover al partido, es para sumar a los diferentes cuadros y para determinar posturas claras. Esta decisión se va a llevar al partido y se llevará a la dirigencia nacional para que se tome en cuenta lo que quiere la ciudadanía. El PRI ni es la dirigencia estatal, ni son los diputados, es la estructura y por eso la importancia de tener una agenda en común”, externó.

En la entrevista con el director del portal, Rodolfo Ruiz, el subsecretario de la Sedatu destacó que en el partido existen perfiles que no pueden dejarse de lado debido a su influencia y experiencia dentro y fuera de la institución.

Enlistó como aspirantes a la candidatura por el gobierno del estado a los senadores Ricardo Urzúa Rivera, Lucero Saldaña Pérez y Blanca Alcalá Ruiz, quien ahora es embajadora en Colombia.

Así como los delegados en Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Enrique Doger Guerrero, y de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Juan Manuel Vega Rayet, además del ex delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Alberto Jiménez Merino.

Lastiri Quirós incluyó también al coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), Guillermo Deloya Cobián; y al vocal ejecutivo del Fondo Fovissste, Luis Antonio Godina Herrera.

“Blanca y Doger son cuadros excepcionales, pero han tenido mayor exposición, nosotros reconocemos sus buenos números, pero vienen los dos de la presidencia municipal.

“Es por eso que estoy trabajando (…) para poder obtener la gubernatura. Tengo los pies en la tierra, me he preparado, conozco perfectamente al estado y sé qué le duele a Puebla; me estoy preparando para ser el candidato y el gobernador de Puebla”, expresó.

Hace unas semanas, luego de convocar a una concentración masiva para anunciar su destape oficial en busca de la gubernatura, el PRI le puso un alto al oriundo de Zacatlán, al dejar en claro que el proceso electoral de 2018 no había comenzado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *