Por Guadalupe Juárez y Mario Galeana

El frente de reciente creación Todos Unidos Contra Lastiri (TUCOL), tiene ya un integrante declarado: el delegado del IMSS en Puebla, Enrique Doger.

A unas horas de que se realizara la Asamblea Estatal del PRI, dijo que Lastiri “sueña” que cuenta con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto en sus aspiraciones por Casa Puebla.

“¿Qué opina de que se señala al subsecretario federal como el candidato oficial de Los Pinos?”, le preguntó un reportero al término de un evento en la 25 Zona Militar que presidió Enrique Peña Nieto.

“¿En serio? (risas) Se vale soñar”, respondió Doger Guerrero al indicar que se debe esperar la convocatoria para el proceso electoral de 2018, mismo donde aclaró que sólo participará si su nombre en la boleta figura para la gubernatura del estado.

“Yo espero estar en las boletas en 2018 como candidato a gobernador, yo quiero ser candidato a gobernador, voy a ser candidato, espero, ya lo verán”, señaló ante el cuestionamiento de si aceptaría contender por algún otro puesto de elección.

El delegado del IMSS se pronunció a favor de la unidad del tricolor; sin embargo, no descartó cambiar de partido, pues insistió en que esperará el inicio del proceso interno en el Revolucionario Institucional.

“Hay que fortalecer al partido, eso es lo que estoy claro (…) Hay que esperar los tiempos y lo más importante es la preferencia de la ciudadanía”, dijo en referencia a las encuestas que lo colocan como el mejor posicionado de su partido, hecho que aprovechó para asestar un golpe al subdelegado de la Sedatu al referir que si el tricolor quiere ganar la gubernatura, necesita al candidato más competitivo.

Minutos antes, Peña Nieto saludó al delegado del IMSS de una manera peculiar al llamarlo “tocayo”, hecho que quedó grabado en un video que circuló a través de redes sociales.

“Sé que llegaron muy temprano, pero muchas gracias. Señores delegados, tocayo, ¿Cómo estás?”, le dijo Peña Nieto a Doger Guerrero, quien sólo alcanzó a contestar “bien, señor presidente”.

El saludo del primer priista del país al delegado del IMSS generó impresiones en el tricolor, una de ellas la del senador Ricardo Urzúa, quien ha dicho que quiere ser candidato a gobernador, al declarar que un saludo no define quién se convertirá en el abanderado del PRI en 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *