Espinosa Torres secunda a AMLO con tema de fraude electoral en el estado de México; no descarta el interés por la gubernatura
Por Berenice Martínez
José Juan Espinosa Torres, alcalde de San Pedro Cholula, presumió que los resultados electorales en Estado de México indican que Morena es un partido ganador y el que mayor crecimiento ha tenido en un periodo corto de tiempo.
De cara a los comicios de 2018, el edil cholulteca aseguró que la contienda por la gubernatura de Puebla será entre el PRIAN (PRI y PAN) y el partido que a nivel nacional dirige Andrés Manuel López Obrador.
Incluso, Espinosa Torres se aventuró a señalar que Acción Nacional irá en “amasiato” con el tricolor y que ambos se regresaron el favor al colocarse el PAN en el cuarto sitio de preferencia electoral, al menos en el Estado de México.
Además acusó al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y al Instituto Nacional Electoral (INE) de no actuar como árbitro sino como trabajador del gobierno de aquella entidad en su afán de mantener el control.
“El gobierno federal y del Estado de México orquestaron desde hace varios meses el fraude que ha sido documentado por medios de comunicación serios”, ironizó el edil cholulteca.
Con la intención de secundar a López Obrador, Espinosa Torres insistió que en los comicios del 4 de junio pasado hubo un intento de fraude electoral, pero que Morena obtuvo el triunfo “contundente”.
Respecto a su presencia en Ecatepec el pasado domingo, donde fue “agredido” por un grupo de priistas, el recién militante de Morena afirmó que en su tiempo libre hará proselitismo fuera de sus actividades dentro del Ayuntamiento de Cholula.
“Ese fue un operativo montado por la Policía Estatal, por órdenes del gobernador Eruviel Ávila, secuestraron a Ricardo Monreal, simpatizantes de Morena y a quienes nos acercamos también fuimos atacados físicamente por un grupo de vándalos”, contó en referencia al golpe que recibió en la entidad mexiquense durante el proceso electoral que se llevaba a cabo.
No se baja del barco
Aunque reiteró que no está en campaña como aspirante a candidato por Morena a 2018, José Juan Espinosa no descartó, pero tampoco admitió su interés por la gubernatura del estado.
“No hay ningún barco, el barco de las candidaturas de 2018 no ha zarpado, el capitán no ha dado luz verde para que pueda avanzar el tren de las candidaturas. La respuesta es ni sí ni no”, contestó.

No hay anomalías en cuenta pública
Por otro lado, el alcalde cholulteca insistió que no hay anomalías en los estados financieros del Ayuntamiento, a pesar de que ocho regidores votaron en contra debido a inconsistencias encontradas como la adjudicación de obras a empresas fantasma.
“No, para empezar no hay anomalías en el gobierno de San Pedro Cholula”, dijo al asegurar que el Cabildo aprobó sin problema la cuenta pública de 2014 y de 2015 por mayoría, pero acusó que rechazaron el ejercicio fiscal de 2016 por intereses políticos.
