Luis Ernesto Derbez, quien ha mostrado su interés por contender como candidato del PAN en la elección de 2018, se mostró a favor de una alianza con el PRD; aseveró que en Acción Nacional hay piso parejo para los aspirantes
Por: Staff 24 Horas Puebla
De la elección presidencial en 2018 el PAN saldrá bien librado y fortalecido, aseguró el ex secretario de Economía y de Relaciones Exteriores, Luis Ernesto Derbez, quien se mostró a favor de una alianza con el PRD y, sobre todo, de una coalición de gobierno.
En entrevista para el programa Despierta con Loret, el actual rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) consideró que al interior de Acción Nacional hay piso parejo para los aspirantes a conseguir la candidatura y contender el siguiente año.
“Todos quieren ser, pero muy pocos dicen qué quieren hacer en caso de llegar. Yo creo que los mexicanos merecemos y merecen que cualquiera de nosotros, interesados en ser aspirante, haga también un planteamiento del porqué, qué quiero hacer, y yo siempre digo que hay cuatro cosas que son fundamentales: la primera, no solamente dime el qué, la segunda, el cómo, luego cuánto, y finalmente dime de dónde vas a sacar ese dinero”, sostuvo el ex canciller en el sexenio de Vicente Fox Quesada.
Desestimó el hecho de no acaparar los reflectores ni las cámaras como Margarita Zavala, el mismo Anaya Cortés o el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quienes se han caracterizado por su activismo político rumbo al proceso electoral de 2018.
“Claro (que tengo posibilidades), porque ese es exactamente el punto: están demasiado vistos. ¿Dónde está la frescura? ¿Dónde está una propuesta que verdaderamente te lance una diferencia? Hay un partido que puede sentirse cooptado. Ese no es el PAN, el PAN no es Morena, el PAN no es un partido que esta cooptado”, dijo tajante.
El rector de la Udlap se mostró a favor de una alianza electoral con el sol azteca para los comicios presidenciales de 2018, pero sobre todo, de una coalición de gobierno donde las propuestas de distintos partidos tengan cabida.
“La gente dice: (son) agua y aceite. Perdón, llevamos prácticamente siete, ocho, nueve años haciendo el agua y aceite, y ha sido una combinación que funciona. Y eso no es suficiente. Necesitamos un programa concreto que se llama coalición de gobierno, con programas económicos o de pobreza”, explicó.
“Llevo 18 ciudades visitadas en el país y en todas he tenido puerta abierta, presencia y posibilidad de presentar lo que pienso, para mí, en lo personal, hay cancha pareja”, externó el ex secretario de Economía.
