Redacción
La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, entregó apoyos ortopédicos y funcionales a personas con capacidades diferentes de los 217 municipios.
Ante más de mil beneficiarios que viven en situación vulnerable, reiteró que la atención a este sector de la población es una prioridad de la administración que encabeza Tony Gali.
En el evento, dio a conocer que el estado dispone de una red integrada por 84 Unidades Básicas de Rehabilitación y 17 Centros de Rehabilitación Integral donde las personas que requieren del servicio pueden acceder a él sin necesidad de salir de sus municipios.
“Como parte de este trabajo y atendiendo la instrucción de mi esposo, el gobernador Tony Gali, de acercar los apoyos a la población de los 217 municipios, hoy estamos entregando mil aparatos de rehabilitación, los cuales incluyen andaderas, bastones, muletas y sillas de ruedas”, explicó López de Gali.
A su vez, la diputada Evelia Rodríguez García, presidenta de la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad del Congreso, destacó la responsabilidad de los gobiernos de realizar las acciones necesarias para que este grupo pueda ejercer sus derechos y combatir la exclusión.
Por ello, reconoció la labor de López de Gali al frente del SEDIF y dio a conocer que el Congreso local trabaja en una legislación que proteja las garantías de este sector y con la cual se avance en materia de accesibilidad e igualdad de oportunidades.
En tanto, Lizbeth Gómez Calderón, directora de Atención a Personas con Discapacidad del SEDIF, destacó que estas acciones atienden una de las principales necesidades que tiene este grupo para facilitar su integración social y aumentar la posibilidad de valerse por sí mismos.
