Migrantes políticos conversos a @MorenaEnPuebla manejan un discurso engañoso; ofrecen estructura en #Puebla : @AbrahamQuiroz_ @angulosiete pic.twitter.com/O1GBMzc7JL
— Ale (@AletzOliv) 25 de junio de 2017
El ex candidato propuso que los aspirantes a casa Puebla deberán tener una militancia en Morena de por lo menos dos años
Por Mario Galeana
Abraham Quiroz Palacios, ex candidato al gobierno de Puebla por Morena, aseguró que José Juan Espinosa Torres y Alejandro Armenta Mier forman parte de la oleada de políticos “oportunistas” que se han afiliado a su partido para conseguir candidaturas en 2018.
El académico dijo que para alcanzar un lugar en la boleta los chapulines podrían afiliar masivamente a personas que, a la postre, conformarán comités seccionales que los propondrán como candidatos en el próximo proceso electoral.
“Hay un ejemplo clarísimo en San Martín Texmelucan. En dos años sólo habíamos formado 33 comités y, de pronto, en ocho días se confirmaron 54 comisiones nuevas. Lo que harán es mayoritearnos en las asambleas. Y al rato no sólo van a imponer a sus candidatos, sino que impondrán una dirección. Si se adueñan de Morena, el partido pierde el principio de izquierda”, indicó en conferencia de medios.

Anunció que, por ello, un grupo de consejeros estatales de Morena propondrá el próximo mes de julio, durante la siguiente Asamblea Estatal del partido, que sólo sean candidatos quienes tengan una militancia de por lo menos dos años.
Al interior del partido que dirige Andrés Manuel López Obrador, Quiroz Palacios forma parte del grupo que podría considerarse tradicionalista, es decir, que está en contra de cualquier acuerdo de cúpulas que no tome en cuenta a las bases.
Ayer, el ex candidato al gobierno de Puebla en la elección del año pasado señaló que Morena se ha equivocado al aceptar a militantes como el alcalde de San Pedro Cholula o al cuñado del ex gobernador Rafael Moreno Valle, Fernando Manzanilla Prieto.
“Sí, políticamente el partido se está equivocando. Porque no se están analizando los perfiles que ingresan. El estatuto dice que debe aceptarse a personas que tengan una trayectoria de honestidad conocida y de consecuencia política, no de zigzagueantes en el terreno político”, sentenció.
Al vicecoordinador de la bancada del PT-Morena en el Senado de la República, Luis Miguel Barbosa Huerta, le reprochó no haber sido un contrapeso para que el perredismo en el Estado de México optara por votar por Delfina Gómez, candidata de Morena, en lugar de Juan Zepeda, abanderado del PRD.
“Habrá que preguntarse qué tanta presencia tiene aquí. Él dice que no quiere ninguna candidatura, pero si uno recorre Atoyatempan verá un espectacular que dice: Bienvenido, senador Barbosa. Va a iniciar una gira de proselitismo. Veamos cuáles son sus intereses reales”, sostuvo.
