Puebla es el único estado del país que integró en su plan estatal de desarrollo los 17 objetivos de la iniciativa de la ONU, va desde el fin a la pobreza hasta igualdad de género
Redacción
El gobernador de Puebla José Antonio Gali Fayad indicó que el estado es la única entidad del país que integró en su Plan Estatal de Desarrollo los 17 objetivos de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidades (ONU), con el objetivo de lograr un desarrollo sostenible de México.
Los objetivos de dicha iniciativa son: fin de la pobreza, hambre cero; salud y bienestar; educación de calidad; igualdad de género; agua limpia y saneamiento; energía asequible y no contaminante; trabajo decente y crecimiento económico; industria, innovación e infraestructura; reducción de las desigualdades; ciudades y comunidades sostenibles; producción y consumo responsables, acción por el clima; vida submarina; vida de ecosistemas terrestres; paz, justicia e instituciones sólidas y alianzas para lograr los objetivos.
Por ello, durante la instalación de la Comisión Ejecutiva, que encabezó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Miguel Ángel Mancera, el mandatario anunció que en Puebla se establecerá la Comisión Estatal para el seguimiento de la Agenda 2030 para concretar los lineamientos de este pacto global.
Por último, Tony Gali refrendó su disposición para mantener una cooperación interinstitucional que permita lograr mejores resultados, los cuales favorezcan el desarrollo integral de la población, con una visión social y sostenible.


