La inciativa busca entregar a más de tres mil 400 concesionarios créditos para que sustituyan unidades que rebasan los 10 años de servicio
Staff 24 Horas Puebla
El gobernador José Antonio Gali Fayad puso en marcha la Feria del Crédito y Oferta de vehículos dedicados y convertidos a gas natural; iniciativa que inicia con el plan de modernizar el transporte público y el cual fue anunciado en febrero pasado por la administración estatal.
El propósito es otorgar créditos, en coordinación con la Federación, a más de tres mil 400 concesionarios y permisionarios de la capital y el interior del estado.

Los créditos a entregarse van desde los 250 mil hasta los 2.7 millones de pesos para adquirir vehículos tipo Sedán y Van, al igual que microbuses y autobuses.
Se trata de sustituir por unidades nuevas aquellas que han rebasado los 10 años de servicio y que, según lo estipulado por la ley en la materia, no pueden circular más.
Los vehículos permitirán a los transportistas un ahorro de combustible, ya que operarán con gas natural en lugar de gasolina, lo que se traducirá en un beneficio para los concesionarios y ciudadanos, quienes podrán mejorar sus automotores.

La medida fue aprobada para frenar la intención de los concesionarios del transporte público y mercantil de establecer una nueva tarifa del pasaje a los usuarios.
Se preentó también la instalación de nuevas estaciones de carga de gas natural para que los operadores puedan abastecer las unidades.
Chevrolet, Nissan y Volkswagen, así como Dina, Eco/GNV, Foton, International, Masa, Mercedes Benz y Volvo son las marcas participantes en la Feria del Crédito y Oferta de vehículos dedicados y convertidos a gas natural.
