Redacción 

En conjunto con el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (Insus), el gobernador Tony Gali y el alcalde de la capital poblana, Luis Banck, llevaron a cabo la entrega de más de 350 escrituras a familias de colonias como Guadalupe El Conde, San José los Cerritos, La Candelaria, Seda Monsanto y Ampliación Seda Monsanto.

Durante el evento, Gali informó que a tan sólo cuatro meses de su gobierno, se han brindado mil 795 títulos de propiedad en las siete regiones del estado, porque el progreso debe llegar a cada rincón y todos los poblanos merecen tener seguridad jurídica.

“Para reforzar el tejido social necesitamos una escritura en la mano, que nos dé la confianza de poder decirle a un hijo que tiene una garantía; pero también exigirle trabajo, esfuerzo, estudio y respeto. Hoy que se dan este tipo de entregas, con las mil 795 en el estado, es la suma de voluntades que se ha dado, ustedes tienen el derecho y lo nuestro es obligación”, expresó el mandatario ante los beneficiarios.

Gali expresó que con esta entrega cerca de mil 700 familias gozarán de la tranquilidad de saber que son legalmente dueños de sus predios y puntualizó que esto no sería posible sin el trabajo coordinado de los diferentes órdenes de gobierno.

Durante su intervención, el alcalde Luis Banck aseguró que este fue un día especial por haber logrado una de las metas más importantes que puede tener cualquier familia, la tranquilidad de acceder a sus escrituras y la recompensa al trabajo de toda una vida.

Por su parte, el delegado del Insus Puebla, Alberto Jiménez Arroyo, dijo que hace dos años firmó el convenio con el gobernador Tony Gali –entonces alcalde de Puebla capital–, para la escrituración gratuita y aplaudió que hoy, como mandatario estatal, extienda el beneficio a lo largo y ancho de la entidad poblana.

Manifestó que con esto se da fin a la incertidumbre familiar, con un documento que otorga a los ciudadanos la facultad de disponer de sus bienes de acuerdo a la ley y que, bajo la rectoría de la Sedatu, se cumple con otro derecho humano fundamental que es el apoyo para contar con una vivienda digna.

Por último, el secretario del Ayuntamiento, Mario Riestra Piña, señaló que muy pocos gobiernos dan la importancia que se debe a la regulación patrimonial, debido a la complejidad del trámite y los costos, por lo que reconoció al titular del Ejecutivo estatal que, en su calidad de alcalde de la capital, fue pionero en la regulación de asentamientos en la entidad.

En el evento también estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Juan Carlos Lastiri; el jefe de la Oficina del Gobernador, Javier Lozano Alarcón; los delegados de la Sedatu en Puebla, Juan Manuel López Arroyo, y de la Secretaría de Gobierno, Ana Isabel Allende; las diputadas Genoveva Huerta y Carolina Beauregard, así como el director General de la Defensoría Pública, Héctor Reyes Pacheco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *