Redacción
El gobernador Tony Gali en compañía de la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, premió a los equipos ganadores de la Copa Champions Puebla 2017, donde participaron ocho mil 500 jugadores.
En su participación, el mandatario se comprometió a seguir impulsando el deporte como un elemento de cohesión social y complemento para el desarrollo integral de los jóvenes en un deporte que es capaz de unir familias.
“Que la lucha que han venido haciendo no cese en un solo momento. Continúen haciendo deporte, concéntrense, piensen, valórense, estudien. El deporte es muy importante siempre y cuando vaya de la mano con el estudio. Yo quiero ver deportistas que tengan carreras, que tengan oficios y que se superen por sus familias”, aseveró.
Como parte de su compromiso con la búsqueda de oportunidades, Gali Fayad informó que, a lo largo de los diferentes partidos, visores del equipo Lobos BUAP estuvieron observando las destrezas y habilidades de los jugadores y los mejores serán convocados para realizar pruebas.
Mientras tanto, el director del Instituto Poblano del Deporte y Juventud, Roberto Ruiz Esparza, celebró la realización de la Copa en un ambiente ameno y de convivencia, sobre todo en tiempos difíciles para la juventud.
Cabe destacar que el ganador de la categoría libre varonil fue el conjunto de Rafael Lara Grajales; en la femenil fue la selección del Tecnológico de Monterrey Puebla; y en la Sub-17 el combinado de Manchester B de Tehuacán
